Canal Siete
Esta mañana se reunieron representantes de escuelas privadas de Bahía Blanca y la región para analizar el contexto educativo actual, principalmente para debatir sobre la implementación del voucher educativo y el reciente aumento en las cuotas.
Este encuentro, que tuvo lugar en el Colegio del Solar, es impulsado y coordinado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) que agrupa a más de 2400 instituciones bonaerenses.
“Hace dos años que venimos aumentando las cuotas de los colegios, no porque queramos sino porque hay una incidencia directa en el costo laboral, cada vez que hay aumento de paritarias hay aumento de cuotas, y en ese contexto hay muchas familias a las que les cuesta pagar porque no es el único valor de la economía que aumenta. Muchas instituciones que no puede trasladar los valores tienen que cerrar, como ocurrió con 30 escuelas en Buenos Aires”, indicó Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA.
Respecto al voucher educativo que implementó el gobierno nacional, Zurita destacó que “creemos que es una medida que va en sentido positivo porque es para la familia. Sí queríamos que sea más extensivo porque es un poco limitado, pero alcanza a 2 millones de alumnos, a 6 mil escuelas en todo el país”.
Por su parte, Marina Bermúdez, presidenta de AIEPBA, refirió que “según en último relevamiento realizado, la caída de la matrícula rondará entre un 5% y un 10%, pero también observamos que la matrícula se mantiene en lo que es gestión privada, las familias siguen apostando”.
コメント